sábado, 19 de mayo de 2012

Fußball Club Bayern Müchen – Chelsea Football Club




 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Final de la UEFA Champions League 

Esta tarde – noche se juega uno de los partidos más importantes del fútbol Europeo, la final de la liga de campeones.

     

    Oportunidad para el Bayern de celebrar el título con sus aficionados ya que este encuentro se juega en su casa el Allianz Arena y a priori puede ser una ventaja, más si nos movemos por las estadísticas de esta competición:

     

     El equipo bávaro empezó su inicio  en esta andadura en el grupo A, quedando primero en la clasificación y goleando en su casa.

 27/09/2011  Bayern Munich  2 - 0   Manchester City  

 02/11/2011  Bayern Munich   3 - 2   Napoli 

 22/11/2011  Bayern Munich   3 - 1   Villareal 

 

    En 8th de final le endoso 7-0 al Basel, donde la sorpresa surgió en el partido de ida donde perdieron en un mal partido de los germanos 1-0.

 

     Llegaron los cuartos de final donde se enfrentaron a los franceses del Masella, eliminatoria tranquila, 0-2 en Francia y 2-0 en su campo.

 

     En semifinales se encontraron a uno de los favoritos para esta competición el Real Madrid,  con el partido de vuelta en campo español, tenían que sacar algo positivo en el allianz, así fue 2 – 1 logrando una victoria con un gol en los minutos finales, que dejo sin poder de reacción a los merengues. En suelo hispano, lograron sobreponerse a un 2-0 a los 15 minutos del partido marcando el 2-1  antes del descanso, que a la postre les llevaría a pasar por penalts.

     En total  6 victorias y 4 overs + 2,5. en el Allianz Arena, y en la Bundesliga sólo ha encajado seis goles en casa en toda la temporada.

 

     De ganar los de Jupp Heynckes, sería la quinta vez que lo consigue, igualando en palmares a otro histórico del fútbol europeo, el Liverpool, y el segundo entorchado para el míster. 

     Para este partido los alemanes no podrán contar con los jugadores, Holger Badstuber, David Alaba y Luiz Gustavo, tres bajas importantes donde la defensa, uno de los puntos más débiles de los germanos, seguro que se resentirá. Jugar en casa les da más opciones y parten como favoritos pero ojo a la presión, ya de por si de jugar una final, hay que añadir que de perder, será una temporada en blanco, con un Dormunt, que te ha pasado por encima y una champions perdida en tu casa, y eso los jugadores del Bayern lo tienen en mente y según pasen los minutos si los ingleses defienden como en semifinales contra el Barcelona, hará aflorar los nervios en el equipo local. 

 

     Si los bávaros tienen sancionados los ingleses pierden a muchos hombres importantes, el encuentro contra el Barcelona les ha dejado por suspensión sin  Branislav Ivanovic, Ramires y Raúl Meireles y John Terry, y pueden ser de inicio Cahill y Luiz que aunque jueguen infiltrados serian de una gran ayuda para los de Di Matteo.

 

    Si se encuentran Lampard y Mata pueden hacer mucho daño a los alemanes asistiendo balones a Drogba que esta súper motivado para este encuentro.

 

    Nadie podría augurar que los ingleses estarían en la final después del inicio de temporada donde el mal juego del equipo acabo por destituir antes de tiempo al entrenador portugués André Villas Boas. Entonces el dueño del club Roman Abramóvich dio la manija del equipo al asistente Roberto Di Matteo, ex-jugador del equipo, como medida temporal hasta la llegada de un nuevo técnico, el míster volvió al juego característico de los blues, contragolpes con balones largos, volvieron los galones de los jugadores experimentados como Terry, Lampard y Drogba , con esta receta, empezaron a cosechar los mejores resultados, llevan 13 victorias en 20 partidos desde la destitución de André Villas-Boas, y hace apenas dos semanas ganaron su séptima Copa Fa contra Liverpool (2-1).

 

 

 

   El único precedente de estos dos clubs en enfrentamientos directos es en la edición de 2004/05 en cuartos, el Chelsea perdió por 3-2 ante el Bayern en Munich, aunque su triunfo por 4-2 en la ida, le dio el pase a semifinales.

 

 Un dato curioso  cada vez que se ha jugado una final en Munich de Copa de Europa acabo ganando un equipo que nunca había logrado este titulo. 1979 (Nottingham Forest), 1993 (Olympique de Marsella) y  1997 (Borussia Dortmund). Por tanto si hacemos caso el equipo ingles sera el campeón, por cierto sale @3.55 como ganador.

 

 Para el concurso liga de blogs es pick especial.

 


 

 



 


No hay comentarios :

Publicar un comentario